lunes, 14 de noviembre de 2011

PostHeaderIcon De regreso a mi cueva...

Hemos empezado la época más oscura del año. Y este año, con fuertes movimientos de Tierra, y con un volcán subterráneo muy cerquita de aquí, en El Hierro, está sacudiendo sin piedad nuestros cimientos, aprovechando este momento del año que nos pide recogimiento, regreso a la cueva a encontrarnos con nuestros miedos y nuestros dones, con nuestras serpientes y escorpiones, con nuestro ser interno, quien nos espera siempre, quien nos sueña sin descanso...
Los días son cada vez más cortos, y así será hasta el solsticio de invierno, aunque apenas nos daremos cuenta, porque estaremos en medio de las fiestas de Navidad, los regalos, el fin de año... celebrando el retorno de a luz, aunque no lo sepamos..
Yo soy muy plutoniana y cuando llega esta época lo que más me apetece es trazar un "plan" de regreso a mí misma a través del contacto  con la introspección y el recogimiento. Me encanta. Repasar cómo ha sido el año, y qué quiero que germine para la próxima primavera.
Cuando la mayoría se quejan del frío, de la lluvia, de las Navidades... algunos nos ocupamos del caldero, ese caldero en el que nuestros sueños toman forma y cobran vida, ese caldero en el que nuestros miedos se tranmutan en valor y decisión para sacar adelante nuestros proyectos, para manifestar una vez más los dones que sabemos que tenemos, pero que a veces olvidamos.
Esta es la época oscura, el momento en el que enciendo la luz de mi conciencia y regreso a mi cueva, enciendo un incienso y una vela, y recuerdo quien soy.


0 comentarios:

Publicar un comentario

About Me

Mi foto
Noraya
"Ningún muro contra lo sagrado nos puede alejar de lo sagrado. Podrás encarcelar al hombre, pero no hay prisión que pueda encerrar su mente o su corazón. Su alma, su Espíritu, su mente, su corazón, se deslizarán entre los barrotes, porque todos nacieron con alas." Clarissa Pinkola Estés
Ver todo mi perfil

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.