martes, 26 de agosto de 2014

PostHeaderIcon Reconocer al maestro desde el Corazón

"Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños." (Khalil Gibran)

Este es el tiempo de la Apocalipsis. Es tiempo de revelación, y al mismo tiempo de oscurecimiento, aunque este sea sólo aparente, temporal.
Quienes elegimos un camino con corazón estamos preparando, creando, el espacio para la nueva Tierra, estamos elevando la frecuencia para las próximas generaciones.
También es el tiempo de los falsos maestros. De los lobos con piel de cordero. Ya hemos hablado en otras ocasiones de la apremiante necesidad de desarrollar  Discernimiento. El Discernimiento se encuentra en el Corazón.
Muchos maestros actualmente aprovechan que todavía muchos de nosotros no hemos alcanzado todavía el nivel del corazón, para sacar provecho egoísta de los cursos que imparten. Esto saca a muchas personas de su Camino auténtico (el del corazón), que se confunden y llegan a sentir que después de haber hecho muchos cursos, siguen sin saber la razón de su existencia, sin experimentar el sabor de la libertad y del verdadero compromiso con lo que cada uno es.
Todo esto intenta "retrasar" la caída del sistema actual, en el que el miedo y la impotencia prevalecen para que unos pocos puedan controlar el mundo. Necesitamos dar el salto al Corazón.
Mientras no estemos viviendo auténticamente desde el corazón (tranquilos, estamos en ello, elegimos que así fuera para poder experimentar estas otras dimensiones), podemos distinguir a estos maestros fácilmente.

Queremos llamar la atención sobre todo del "mercadeo y negocio" con lo "espiritual", en el que incluimos los viajes organizados a lugares de poder, así como de los maestros que manejan grandes grupos y grandes proyectos.
Estos maestros suelen ser muy poderosos, y precisamente este poder, este manejo de las energías y de ciertas tecnologías espirituales, es lo que los hace más atrayentes e irresistibles a las personas que todavía viven desde el primer, segundo, o tercer chakra. También a personas que ya han desarrollado ciertas aptitudes psíquicas (chakras superiores), y desean acrecentar estas capacidades. Es una simple cuestión de resonancia.

Muchos de estos maestros escondidos detrás de la enseñanza sagrada o de la tradición, cobran grandes sumas de dinero por recibir sus enseñanzas, de manera que solamente las personas con poder adquisitivo importante pueden asistir a sus cursos y formaciones. Estamos hablando de que es justo que quien se dedica a enseñar o a trabajar con temas espirituales pueda ganar dinero por su trabajo y vivir de ello (ley de compensación o de reciprocidad). Pero para que haya un equilibrio, también es justo que los precios sean asequibles para la mayoría. Porque si se trata de despertar conciencias, cuantas más mejor.
Otros maestros utilizan los "copyright" o derechos de autor para "proteger" la enseñanza o la tradición, olvidando que no somos los dueños del karma de nadie. La única manera que tenemos de proteger la enseñanza sagrada es transmitiéndola desde la Integridad. No podemos hacernos cargo de lo que harán otros con ella. La Ley espiritual hará su trabajo.
Cuando enseñamos, deberíamos asegurarnos de no crear dependencias entre nuestros alumnos y nosotros, de ahí la importancia de transmitir con Integridad y honestidad desde el ejemplo, recordando a las personas que son sus propios maestros, y que una vez que han aprendido con nosotros, ellos son los únicos responsables de lo que hacen con la enseñanza recibida. El maestro no le da al alumno nada que no tenga ya, por tanto ningún maestro es dueño de lo que enseña.

Cuidado con los maestros poderosos (incluimos maestros chamanes). Muchos de ellos solamente buscan más poder. No todos son sanadores. No todos trabajan en lo que enseñan. Se han identificado demasiado con lo que representan, y se han apegado a lo que han venido a buscar, ya sea poder, dinero, o conocimiento. Han dejado de tomarse a la ligera y han dejado de ser libres para pertenecer a "la importancia". No sonríen casi nunca, y mucho menos se ríen a carcajadas (nos gusta recordar al Dalai Lama, que siempre sonríe y hace bromas). Porque no trabajan al nivel del corazón. Es decir: el poder y la generosidad, el amor, no tienen porqué ir de la mano. Y el problema es que lo estamos confundiendo constantemente.
Nos dejamos deslumbrar por el poder y el conocimiento, y nos olvidamos de que en realidad vinimos a Recordar quienes somos, que somos espíritu divino, amor, sabiduría y poder ilimitados. Y que todo esto se despierta en todo su esplendor cuando aceptamos "soltar" nuestras creencias aprendidas y nos entregamos a lo que somos en realidad, cuando reconocemos que no somos más que una hormiga ni menos que un dios. Entonces podemos conseguir lo que queramos, y conocer nuestro propósito en la vida. Entonces el camino se estrecha, y una nueva luz, la que proviene de dentro, del corazón que alberga el espíritu, ilumina cada paso que damos, favoreciendo nuestras relaciones y encuentros con otras personas, así como con maestros auténticos que recorren un camino de corazón, y enseñan con el ejemplo que lo que buscamos ya lo tenemos Dentro. Muchos son personas sencillas, humildes, alegres, cariñosas. Eckart Tolle, abuela Margarita, Lama Lhanang Rinpoche, Parvati Nath, Sri Vast, Carlos de León... son sólo algunos de ellos. Muchos otros pasan desapercibidos para la mayoría, han aprendido a hacerse invisibles. Son libres. Son auténticos. Grandes. Generosos. Y profundamente humanos.

"El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad" (Ludwig Van Beethoven)

Alejandro y Noraya 

0 comentarios:

Publicar un comentario

About Me

Mi foto
Noraya
"Ningún muro contra lo sagrado nos puede alejar de lo sagrado. Podrás encarcelar al hombre, pero no hay prisión que pueda encerrar su mente o su corazón. Su alma, su Espíritu, su mente, su corazón, se deslizarán entre los barrotes, porque todos nacieron con alas." Clarissa Pinkola Estés
Ver todo mi perfil

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.