sábado, 27 de diciembre de 2014

PostHeaderIcon Escucha

"Si podemos aprender a escuchar, tal vez la vida nos dirá cómo necesita regenerarse. En las formas antiguas, el líder no era el que le decía a la gente qué hacer, el líder era el que escuchaba, observaba a los signos, y estaba atento al mundo interior.
Los Sufíes hablan del "oído del corazón." Esto es algo que se aprende en la relación con el maestro. Pasé 20 años sentado a los pies de mi maestro, escuchando. Se aprende a través de la escucha. Uno aprende a escuchar aquello que está entre las palabras. Se aprende a escuchar al corazón, al alma. A los sueños de la gente, a las señales en sus vidas. Y del mismo modo uno puede escuchar y observar las señales en el mundo que nos rodea.
La tierra nos está llamando, enviando señales de la extremidad de su desequilibrio a través de terremotos y tsunamis, inundaciones y tormentas, la sequía y el calor sin precedentes. Estos son los que Thich Nhat Hanh llama la "Campanas de la atención plena ("Bells of Mindfullness")", despertar nuestra conciencia a donde más se necesita en este momento en el tiempo."


~Llewellyn Vaughan-Lee



0 comentarios:

Publicar un comentario

About Me

Mi foto
Noraya
"Ningún muro contra lo sagrado nos puede alejar de lo sagrado. Podrás encarcelar al hombre, pero no hay prisión que pueda encerrar su mente o su corazón. Su alma, su Espíritu, su mente, su corazón, se deslizarán entre los barrotes, porque todos nacieron con alas." Clarissa Pinkola Estés
Ver todo mi perfil

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.