miércoles, 22 de junio de 2011

PostHeaderIcon Medicina de los animales

Dentro del reino animal, existen lo que se llaman espíritus grupo.
Cuando oímos hablar de un tótem, o de la medicina de un animal, ésta se refiere al espíritu grupo del animal. Por ejemplo, el tigre es una medicina poderosa. Pero no lo es por un tigre en concreto, sino por el espíritu grupo que aúna a todos los tigres del planeta.
Este espíritu, posee magnificadas todas las capacidades del animal al que da vida,y su medicina es de una vibración muy alta.
Se encuentra en planos altos del astral, en el reino animal, donde hay equilibrio y cada cosa está donde tiene que estar. Posee la sabiduría de toda la evolución de su especie, y también sabe cuándo es el momento de ayudar o de marcharse (incluso de un planeta).

Muchas culturas han creido que se necesitaba una parte física del animal para conectar con su medicina, y durante siglos se han usado pelos, dientes, huesos, y pieles de animales para medicina y para usos mágicos.
Esta forma de trabajar con el reino animal funciona en armonía cuando se ha pedido permiso primero al espíritu del animal para darle muerte; en este sentido el animal se sacrificaría a sí mismo para servir al hombre, y el cazador, concentrado en esta conexión, liberaría su espíritu una vez finalizada la caza.
Esta forma de conseguir las piezas para hacer medicinas, fue usada por los cherokees y otros pueblos del mundo cuando los bosques, los animales y los hombres convivían pacíficamente.

Ahora la caza ha dejado de tener sentido alguno y como en casi todo, se ha perdido el sentido de lo sagrado.

Ahora el hombre (aunque no lo parezca), es más consciente, o al menos tiene más información, y puede hacer una conexión mental y espiritual con el espíritu del animal con el que desea trabajar.
Si no se tiene la intuición y sensibilidad suficiente, hay libros, juegos de cartas, y también personas especializadas para ayudarnos a conseguirlas, porque estamos destinados a conocer todos los reinos y a comunicarnos con ellos.

Muchas veces es el espíritu de un animal quien nos busca, podemos reconocerlo fácilmente a través de visiones, sueños, o simplemente encontrándonoslo físicamente muchas veces o una sola vez muy significativamente.

En cualquiera de los casos, si estamos suficientemente atentos, no tendremos dudas de que nos quiere enseñar algo. Puede quedarse con nosotros para siempre o durante un corto o largo periodo de tiempo, pero cuando haya terminado su misión ya no lo veremos más.
Ahora, eso sí, habrá dejado una huella importante en nuestras vidas, habremos sido tocados por la varita del mago, habremos sido tocados por el asombro, pues una parte de él se habrá quedado con nosotros para siempre...

1 comentarios:

Unknown dijo...

NO ESTOY DE ACUERDO CON MATAR AL ANIMAL, AUNQUE SI EN QUEDAR CON ALGO DE EL, PERO MATARLO NO, PUEDES TENER ESA ENERGIA VIBRATORIA SIN SU SACRIFICIO, Y HONRARLO POR SU EXISTENCIA IGUAL

Publicar un comentario

About Me

Mi foto
Noraya
"Ningún muro contra lo sagrado nos puede alejar de lo sagrado. Podrás encarcelar al hombre, pero no hay prisión que pueda encerrar su mente o su corazón. Su alma, su Espíritu, su mente, su corazón, se deslizarán entre los barrotes, porque todos nacieron con alas." Clarissa Pinkola Estés
Ver todo mi perfil

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.